lunes, 10 de enero de 2011

Yaracet Verduzco. Abogada.

Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora presenta:

Aidé Yaraceth Verduzco, madera de líder

Por Nina Mier

De voz tranquila, mujer elegante, sincera, mirada serena, pero de carácter firme, decidida y capaz. Me es grato reconocer a la Licenciada Yaraceth, ya que recuerdo cómo no hace mucho, fue capaz de mover a toda la comunidad para defender los terrenos del COBACH (donde Yaraceth estudió en la generación 1993-1996).
          Espero que nuestra memoria colectiva no olvide su entrega, estrategia, liderazgo y todas las cualidades que demostró al manejar las situaciones adversas,  hecho que afectaba directamente a los estudiantes que ella encabezaba y por ende, tocaba las fibras de la mayoría de este Puerto. Mis respetos para su entrega y crónica de aquellos días.
            Aidé Yaraceth, es una profesionista acreditada en el ámbito de la educación y lo jurídico, interesante combinación que la envía al éxito y reconocimiento de la comunidad. Mujer entregada al estudio, dedicación, trabajo, la familia y que mantiene su mirada en metas que la fuercen a seguir adelante en busca de grandes oportunidades.
            Es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora; posterior estudia la Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Participa también en el servicio social y comunitario. Su experiencia laboral en el área jurídica data desde el 2001, cuando inicia sus prácticas profesionales en la Procuraduría Federal del Consumidor en la Delegación de Caborca.
            También se ha empleado en despachos particulares como litigante; el 2003 fungió como Secretaria Técnica del Consejo Municipal Electoral en las elecciones municipales; del 2003 al 2006, fue Coordinadora del Departamento Jurídico del XVIII H. Ayuntamiento y en el XIX Ayuntamiento se desarrolló como Asesor Jurídico por cuatro meses. Del 2006 al 2009 ejerce como Directora del Colegio de Bachilleres.
            Después Aidé Yaraceth, laboró como Asesora Jurídca del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puerto Peñasco. En este  desempeño su madera de líder y capacidad de justicia le hizo  buscar nuevas alternativas, en especial  para las ocho  mujeres que ahí están presas, por lo mismo solicitó al Consejo Asesor de Cultura que se involucrara  con programas artístico culturales con el fin de integrar a las mujeres a una mejor opción de vida.

          El 2 de septiembre del 2010, tomó protesta como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, nuevo espacio en donde podrá demostrar su buen juicio y capacidad.

          Mis respetos para Yaraceth, esperando que reciba este humilde reconocimiento, de quien considera que siempre brillará con luz propia esté en el lugar donde esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario