lunes, 28 de marzo de 2011

Paty Gracida. Promotora de la Cultura y las Artes.

Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora presenta:

Patricia Gracida, escultora de los buenos resultados

Por Nina Mier
Una mujer comprometida con la vida, la naturaleza, las causas sociales, promoción cultural, el arte, los valores y ni se diga con el trabajo. Paty, ha dedicado 30 años de su vida a desarrollarse en el ámbito profesional, en lo que destaca su trabajo en el INEGI-Guadalajara (1984); varias constructoras y promotoras privadas; diseño arquitectónico e independiente; como supervisora de personal; fundadora de un movimiento que fue parteaguas de la Cultura y las Artes de este Puerto (1990); Ayuntamiento de Puerto Peñasco (1990) y como Directora de La Casa de la Cultura (1993); Empresaria; además de  Directora de la Revista ‘Esencia’.
            Aparte de cursar la carrera profesional, desde 1984 ha tomado 18 cursos, de lo cual observamos que los temas son variados –desde diseño, fotografía, leyes de patente, ecología empresarial, filosofía hasta esteta cosmetóloga-, lo que hace de Patricia Gracida Valdepeña una mujer preparada y con muchas perspectivas de la vida. Aspecto que la mantiene prevenida y alerta para coordinar con éxito todas las encomiendas que recibe. Puliendo y embelleciendo cualquier roca que se le presente.
           De septiembre del 2009 fungió como Subdirectora de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, destacando su labor en la organización del FICervantino 2009 y Carnaval 2010, así como el excelente  trato que otorgó a todos los que se acercaron a solicitar su ayuda. Posterior, en el verano del 201o la cambian a Atención Ciudadana, donde termina sus labores con el presente Municipio desde abril del presente año. Durante un año coordinó el Programa de Desarrollo Cultural Municipal impulsando más de 20 proyectos viables para la comunidad.

             Paty tiene un sentido muy desarrollado del servicio social y comunitario. Es inteligente y capaz. Por eso está en varios grupos que giran en torno al servicio, la cultura y las artes. Es fundadora y miembro activo del Consejo Asesor de Cultura de Puerto Peñasco.

Pertence a la APAEPA (Asociación Protectora de Animales E.P. de Asis, A.C.); representa al Autor Visual Zacarías Páez Casanova, vende sus obras; hace unas semanas inició con su espacio para el arte, manualidades, ecología, café y demás "Patrizia", un lugar para emprendedores y turistas culturales. Además también pertenece a la Agrupación de Comunicadoras de Puerto Peñasco, grupo recién instituído en marzo de este año. Tiene su grupo de amigas de toda la vida, desde la infancia, las cuales se hacen llamar las "Forever", quienes se juntan en los cumpleaños, vacaciones, días sociales y festejos especiales. Patricia es del Clan Garcida Valdepeña, comandado por su padre, el Dr. Roberto Gracida, familia reconocida, respetada y querida por los peñasquenses.

             Hace unos días fue acredora de una constancia del "Programa de Calidad Moderniza -mediante la implementación de un sistema de Gestión y la generación de resultados en satisfacción del cliente, mejora de procesos, rentabilidad y desarrollo humano de sus empleados-."

            También es Consejera Ciudadana del Programa de Desarrollo Cultural Municipal. Pertenece a las Damas Voluntarias del DIF, así como al Grupo Social “Mujeres con propósito”. Es entonces, Patricia Gracida, una mujer comprometida y acorde a los tiempos ¡Felicidades!






No hay comentarios:

Publicar un comentario