lunes, 21 de marzo de 2011

Myreya Moreno. Comunicadora.

Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora presenta:

Myreya Moreno,  profesionista emprendedora y comprometida con la comunidad

Por Nina Mier

Pareciera que Myreya es sinónimo de optimismo, su alegría por vivir se contagia en el lugar donde se encuentre, ya sea en persona o en los medios electrónicos. Una mujer muy preparada que siempre está en búsqueda de nuevos retos, en especial en el área de la fotografía. Es sin duda alguna una promotora nata de todos los eventos que considere beneficiosos para la comunidad.
            Egresada de la Universidad de Sonora con la Licenciatura en Medios de Comunicación (1995), además de acumular una serie de estudios que la han formado en el ámbito profesional, entre ellos: Maestría en Administración de Empresas (CESUES, Pasante, 2009); Certificado de Locutor Categoría “A” (SEP, Dirección General de Televisión Educativa, 2001); Curso “Servicio al Cliente” (COPRESON, 2009); Taller “Solución de problemas en equipo y comunicación asertiva” (Colaboración Empresarial, 2009); Curso “Crea, Controla y Desarrolla tu Empresa” (COPRESON, 2008).
            Así como los desarrollados en el ITSPP: Taller “Equipos de trabajo para la efectividad” (2008); “Sensibilización para la integración de equipos de trabajo” (2007); “Inducción y Compromiso” (2007); participación en el “Comité de Educación de la comisión Sonora-Arizona” (2006); Curso-taller “Competencias” (2006); “Introducción al proceso de evaluación y acreditación de programas académicos” (2006); “Análisis de la situación de trabajo” (2006); “Calidad creativa y trabajo en equipo” (2005); participación en el “Primer Congreso de Desarrollo Empresarial” (2004); “Técnicas de conducción grupal” (2004), así como ocho más en esta institución.
            Aparte, en torno a otros organismos se instruyó en los Cursos “Evaluación y planeación en la Educación Media y Superior” (Hermosillo, ANUIES, 2005); “Competir en el exterior, la empresa mexicana y los mercados internacionales” (BANCOMEXT, 2005); “Buenas prácticas de vinculación” (Hermosillo, ANUIES, 2005); así como en el Taller “Oasis Marino” (San Diego Natural History Museum, 2004); “Seminario Nacional de procuración de fondos para la ayuda social” (Hermosillo, Fundación Maldonado, Fundación Eduardo Bours y CEMEFI, 2004); además de otros diez que por espacio omitiremos no sin ser menos importantes.
            Aparte de estudiar sobremanera, Myreya se ha desarrollado en otras actividades como lo es el “Patronato de la Escuela de Música (2007-2010); fundadora e integrante del Club de Fotografía de Puerto Peñasco (2010); ha participado como expositora, jurado, asistente y testigo en diferentes eventos de la cultura. En marzo de este año (2011) funda otra agrupación donde las integrantes son mujeres que trabajan en las áreas de comunicación, publicidad y marketing en nuestro Puerto.
            Su desempeño como profesional de los medios de comunicación los ha llevado a cabo desde 1997, cuando inicia en Hermosillo su labor como Asistente Editorial y Reportera de “Termómetro”; en 1998, con los mismos puestos, ingresa al Semanario “El Ciudadano”; se emplea como profesora de asignatura en la Unison (1998-1999); en esos mismos años trabaja en el INEGI como “Técnico Superior en el Área de Cartografía Censal” y como “Técnico Superior en el Área de Recursos Humanos”.
            Dando un giro ingresa a las filas del Grupo ACIR Stereo Sol como Locutora-operadora, Asistente de producción y Agente de Ventas (1999-2001); para el periódico “El Imparcial” realiza Reportajes Especiales y Fotografía (2000-2001); trabaja en el COBACH como docente (2001-2002); así como Coordinadora de Comunicación en el Ayuntamiento local (2002).
            Desde el año 2000, Myreya Moreno empieza a laborar con el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, como Docente de varias materias (2000-2004); fue Jefe de Oficina de Comunicación y Difusión del 2002 al 2004; así como Jefe del Departamento de Comunicación y Vinculación (2004-2009); por último es Jefe de Oficina de Servicio Social y Residencias Profesionales.
            Ofrece Servicios Fotográficos Profesionales desde 1999, para todo aquel interesado en solicitar su extraordinario desempeño en el lente. En el verano del 2010, emprende un nuevo proyecto como Directora y Fundadora de la revista Aló-Magazine www.alo-magazine.com .

           Les platiqué que Myreya, es una mujer muy preparada, con muy buenas relaciones en el ambiente de los medios de comunicación a nivel nacional, entusiasta y llena de energía para mover montañas. Un baluarte para Puerto Peñasco ¡Ea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario