lunes, 13 de agosto de 2012

Filma Alan Munro un video en Puerto Peñasco

Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora presenta:


Filma Alan Munro un video en Puerto Peñasco

Por Nina Mier

El cantautor Alan Munro, filma el video-clip de su segundo sencillo de su más reciente producción discográfica, “You”, tema con el cual recreó una nueva historia a través de varias escenas que fueron filmadas en 22 horas seguidas en diversas locaciones de Puerto Peñasco.

La filmación de la primera escena se desarrolló en una locación de playa, el inicio de todo la producción fue en punto de las 4:30 a.m. del sábado 11 de agosto; así transcurrieron grabando dos historias paralelas que tejen una historia original de vampiros del escritor Guillermo Munro.

Alan Munro con la directora del video, Carmen Aguirre
De Hermosillo se desplazó un equipo técnico y creativo de alrededor de 16 personas, incluyendo a los músicos del proyecto musical MUNRO; de Puerto Peñasco se unieron, junto con el Cine Club Primera Toma, A.C. -quien estuvo laborando en el casting local, así como en la filmación del documental “detrás de cámaras” (camarógrafo por 22 horas: Socorro González, apoyo con la cámara dos: Manny Sánchez)-, otras 40 personas para apoyar, especialmente en una de las principales escenas que se filmó en el tercer piso del edifico principal de Las Palomas, aprovechando un hermoso vitral con tonalidades especiales que ayudan a dar el matiz gótico, tan recurrente en un tema referente a vampiros.

Una empresa de cine del D.F., que tiene un camión especial en Sonoyta, trasladó dicha unidad para brindar todo el apoyo necesario en cuestiones técnicas como son los dollys, iluminación, banderas, etcétera, tan necesarios para dar soporte a las producciones profesionales. La directora del video, la reconocida Carmen Aguirre, se mostró satisfecha y agradecida con todo el apoyo que encontraron en Puerto Peñasco, al igual que el equipo de la casa productora 4 Cuartos comandada con el fotógrafo Daniel Guillen.

Así que todo el sábado se filmó de corrido para finalizar el domingo, 12 a las 3 a.m. Alan Munro, a pesar de su cansancio, expresó su alegría de haber filmado un video-clip en Puerto Peñasco, porque de alguna manera u otra, terminará  proyectando este terruño que tanto quiere. Una aventura más para el grupo del Cine Club, así como para todos los que aspiran a incursionar en el mundo de la actuación y la música, en especial todos los que estuvieron de extra, muchas gracias, no los puedo mencionar en esta ocasión por falta de espacio, pero más adelante retomaré el tema para darles su merecido reconocimiento. Muchos días de estos para todos los que nos gusta lo referente.  Aché.  





Socorro González Barajas documentando el "detrás de cámaras"

Cámaras siguiendo cámaras: Daniel Guillén, Manny Sánchez, Socorro González, Nina Mier








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario