lunes, 26 de agosto de 2013

Exposición Individual de Fotografía “Naturaleza (de)construida” del Arq. Aarón González Martínez en Puerto Peñasco

PrimeraTomaProducciones presenta:

La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), el Cine Club Primera Toma, A.C. de la Red de cineclubes de Sonora en coordinación con Puerto Viejo Tostadores de Café y con el apoyo de la Dirección de Acción Cívica y Cultural del XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), De Cierto Mar Editores (DCME), así como Laos Mar Hotel & Suite tenemos el honor de invitarlo a la Exposición Individual de Fotografía “Naturaleza (de)construida” del Arq. Aarón González Martínez*

La cita es este miércoles, 28 de agosto del 2013 a las 7 p.m. en Puerto Viejo Tostadores de Café por las Calles Zaragoza y 1 de junio (esquina) en la Colonia El Puerto.




Naturaleza (de)construida
Este ejercicio visual consiste en una búsqueda por revalorar la condición material de la naturaleza construida, evidenciar la forma de como nuestro entorno se transforma, mostrando las mudanzas de un tiempo caótico y de continua renovación.
La documentación fotográfica también propone una descomposición geométrica del registro de paisaje y espacio, siempre confrontando un plano inmediato y de claro entendimiento físico y material. Aquella figura en el fondo a veces virtual o verdaderamente física ayuda al observador a creer en un equilibrio analítico y supone la apuesta por descubrir en lo mundano la belleza del material natural.
Todo registro posee elementos que constituyen una estructura conceptual entendida desde la métrica espacial: la tripartición y lo axial potencian la visión de cómo el equilibrio puede fabricarse conscientemente o al menos, encontrarse intuitivamente en la naturaleza que nos compete construir.

*Aarón González Martínez
Hermosillo, Sonora, México, 1984.
Estudió arquitectura en el ITESM Campus Sonora Norte (2002-2007), desarrolla su trabajo como arquitecto freelance y se ha iniciado en la fotografía bajo la tutoría de Esperanza Barrón y Javier Ramírez Limón. Cuenta con una exposición colectiva en el 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario