Virginia Morales, mujer entregada a la superación
Por Nina Mier
Distinguida dama, toda una vida entregada al servicio de la comunidad, teniendo como principal espacio para su don de gente en el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C., organismo al que ingresa en el año de 1980, así que si sacamos cuentas claras ya cumple 30 años de estar entregada a un proyecto, que si bien es cierto da muchas satisfacciones también es mucha la entrega y dedicación que demanda una labor de esta magnitud.
Guadalupe Virginia Morales Gastélum, conocida cariñosamente como Vicky, ha cumplido y llevado a cabo para bien todos los cargos habidos y por haber del Club de Mujeres… a nivel local y estatal; recientemente acaba de terminar de cumplir con el puesto más alto que se puede aspirar a nivel nacional, del 2006 al 2009, fungió como Presidenta Nacional de la Federación.
Cuenta en su historial la asistencia a 28 congresos y juntas directivas estatales (1982-2009); 21 congresos nacionales, por mencionar algunas ciudades: Caborca, La Paz BCS, Ensenada, Hermosillo, Mazatlán, Cd. Juárez, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Tlanepantla, Tijuana, D.F., Torreón, Guanajuato, Guadalajara, Mérida, Toluca, entre otras entidades, su participación a estos eventos transcurrieron anualmente de 1986 al 2009.
Los viajes ilustran y expanden la visión personal del mundo, lo cual es muy afortunado y se ve impreso en la personalidad de Vicky. Les platicaré que aparte de los eventos del Club, también ha asistido a otros congresos de diferente índole, durante 1989 al 2007, a lugares como Phoenix, Lake Havezu, Miami (Cumbre Global de Mujeres), Argentina (Junta de Presidentas de la América Latina), Chile (Taller de Legislación Internacional), Canadá (Congreso Internacional), Brasil (Reunión de Presidentas de FMPN), Santiago de Chile (Congreso de América Latina BPW), Argentina (Congreso BPW), entre otros.
Su desempeño en el campo laboral y empresarial inicia en 1977-1979 como Ejecutivo de Cuenta, encargada de valores BANAMEX Puerto Peñasco; en Ventas y Administración en Autos “San Francisco”, S.A. de C.V. (1980-1992); propietaria de empresa de compra-venta de ropa para dama (1980-1982); en el Centro Turístico Casino Grand Palace como Gerente Administrativo (1982-1986); Despacho Contable L.C.R. Contadores Públicos, como Auxiliar Contable (1982-1992); como propietaria de Agua Purificada y Joyería Reyna (1989-2010); de 1999 al 2001 establece la Franquicia de Hawallan Paradise; además funge como Síndico Suplente del XVII Ayuntamiento (2000-2003); y del 2003 al 2006 es Regidora del Ayuntamiento.
Algunos de sus trabajos sociales y comunitarios han sido: Integrante del Grupo Pastoral de Encuentro Matrimonial y encargada del apartado de finanzas (1991-2000); Miembro activo del voluntariado DIF (1991-1997); Consejera CANACO (1994-1995); Fundadora y Directora del Instituto Municipal de la Mujer XVII H. Ayuntamiento; Representante Patronal ante la Junta de Conciliación Permanente (2001-2006); así como Miembro de los Consejos Directivos de las Sociedad de Padres de Familia de las Escuelas donde han cursado sus hijos.
Actualmente forma parte del Patronato Pro-Construcción del Monumento y Recinto de Honor al Maestro, como vocal ejecutiva; Integrante del Consejo Político Estatal del PRI SONORA, así como el del Municipal (PRI Puerto Peñasco); Comisión de Membrecía de la CANACO; así como también es Tesorera de la Mesa Directiva del Club de Lectura “Las voces vienen del mar” de la Coordinación de Literatura del Consejo Asesor de Cultura.
No conforme con su estatus adquirido a nivel profesional, laboral y social, Virginia Morales hoy en día cursa la Licenciatura en Derecho en la UNIDEP, lo que la ha llevado a presentar Prácticas Profesionales en el Juzgado Penal de este Puerto.
Por ello es Vicky tan respetada en nuestra comunidad, una Mujer que basa su vida en la superación por esfuerzo. Además de su entrega a todas las causas justas y que encaminen a nuestra sociedad a una mejor calidad de vida. Mujer de ejemplo, mujer de respeto, mujer que marca un punto final. ¡Gracias Vicky por tu historia de vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario