jueves, 18 de julio de 2013

Campamento de Verano "Viajando por el mundo" Puerto Peñasco 2013. Información general.

PrimeraTomaProducciones presenta:

¡No dejes a tu hij@ viendo televisión todo el día! Aquí en Puerto Peñasco se podrá divertir en grande mientras aprende con entusiasmo, alegría, dinamismo, compañerismo y ¡viajando por el mundo! ¡Será inolvidable esta experiencia para todos los niñ@s del grupo! ¡Te esperamos! 


Campamento de Verano "Viajando por el mundo" Puerto Peñasco 2013, organizado por el Cine Club Primera Toma. Del 29 de julio al 12 de agosto. 15 días sin interrupción. Horario de 9 a.m. a 5 p.m. Niñ@s de 6 a 12 años (flexibilidad en la edad+/-). Área refrigerada. Local 10 de la Plaza del Mar (Blvd. Fremont). Interior. 10 instructores. 5 asistentes. Coordinación y dirección. Cupo limitado a 35 niñ@s. Pago único: $1,500 pesos (incluye camiseta). Precio especial para hermanos y primos.

-Cine [Apreciación Cinematográfica Infantil|Terminarán realizando un cortometraje individual]
-Fotografía [Exposición al finalizar]
-Teatro [Montaje de obra]
-Pintura [Exposición al finalizar]
-Yoga
-Francés
-Taekwondo
-Literatura [Diario|Bitácora|Cuento|Poesía|Postales]
-Historia de Puerto Peñasco
-Música [Apreciación Musical]
-Arquitectura [Diseña la casa de tus sueños con escalas y fachadas]
-Danza/Baile
-Canto
-Jardinería
-Viajando por el mundo [conocerán la cultura de 15
países]
-Medio Ambiente
-Buenos hábitos
-Valores Universales
-Costura y tejido
-Primeros auxilios
-Reciclaje
-Ahorro
-Etcétera


Países a los que se viajará virtualmente para tener un acercamiento a su cultura, historia, idioma, costumbres, moneda, comida, música, aspectos generales. Un país diario:

1. Francia
2. España
3. Brasil
4. Argentina
5. Cuba
6. Estados Unidos
7. Canadá
8. India
9. China
10. Japón
11. México
12. Rusia
13. Grecia
14. Australia
15. Madagascar



Mayores informes e inscripciones: 


Cine Club Primera Toma, A.C.
primeratoma94@hotmail.com
Facebook: Cine Club Primera Toma, A.C.
Twiter: @primeratoma
Skype: primeratoma
www.primeratoma.blogspot.mx

Teléfono oficina: (638) 38 88576
Celulares: 6381132979/6381071415
Puerto Peñasco, Sonora. MÉXICO.


Este campamento se ha diseñado de manera minuciosa en base a nuestra experiencia en la docencia, promoción cultural, fomento al arte, exposiciones diversas, asistencia a decenas de foros, festivales, entre tantas acciones realizadas, sumando más cada día desde el año de 1994 que se fundó el Cine Club Primera Toma, A.C. hasta la fecha.


Queremos resaltar que su hijo(a) estará en un espacio completamente seguro, refrigerado, vigilado constantemente, atendido de manera personalizada, guiado en sus actividades y ejercicios, así mismo, siempre buscaremos que se sienta cómodo, confortable y en un ambiente amistoso.

Todos los participantes, tanto como los maestros, asistentes y conferencistas especiales, son personas profesionales que estarán dando lo mejor de sí para que su hijo(a) aprenda de manera natural lo que pretendemos inculcar en esta aventura de 15 días.

Agradecemos su confianza. Cualquier duda o aclaración no dude en comunicarse directamente con nosotros.


Lista de material que deberá de ir en la maleta de viaje virtual:

Básico obligado:

1. Lonche para la comida (alimento básico más bebida)
2. Tapete para yoga o toalla gruesa grande
3. Cobija pequeña o bolsa de dormir
4. Almohada pequeña o cojín
5. Un cambio extra de ropa
6. Cepillo de diente con pasta
7. Toalla pequeña personal para secar las manos
8. Cepillo para el cabello o peine
9. Material de trabajo (de preferencia usados) en una bolsita o cajita:
9.1 Colores de crayola y/o de lápiz
9.2 Regla para medir
9.3 Lápiz
9.4 Borrador
9.5 Pluma
9.6 Cuaderno sencillo para Bitácora de Viaje
9.7 Cuaderno sencillo para Diario de Vida
9.8 Cuaderno de Dibujo
10. Libro para leer durante el viaje


Extra, En caso de tener:

1. Cámara de fotos
2. Cámara de video
3. O en su caso un celular o tableta que tenga opción de fotografía y video
4. Brújula
5. Binoculares
6. Cantimplora
7. Mapamundi





Generales:
1. Que el niño traiga ropa cómoda y que no requiera cuidados especiales
2. Que la comida del lunch no desprenda olores fuertes
3. No sodas
4. De no contar con algún material que no sea motivo de no asistir


Reglamento básico:
1. Puntualidad a la entrada y salida.
2. Debe de imperar el amor, cariño y paciencia en todos los tratos.
3. Limpiar el área de trabajo individual.
4. Disfrutar al máximo.

Notas: 
Con el pago de inscripción se incluye una camiseta, dos refrigerios diarios (media mañana y media tarde), material diverso de trabajo, material de uso personal.
El/la niño(a) recibirá una Constancia avalada oficialmente por una institución de prestigio con fines curriculares con una acreditación de 105 horas.

Habrá tiendita saludable para cuando no puedan llevar lonche, se les pasará la lista de lo que se podrá adquirir en la Tiendita.

Se estará realizando una memoria visual: video y fotografía para ponerlo a disposición al final del Campamento.

Horario de materias disponible en el Blog, correo electrónico; está en PDF.


lunes, 15 de julio de 2013

Se llevó a cabo la graduación del primer Seminario de Historia del Arte enfocado a la Pintura

PrimeraTomaProducciones presenta:
Foto por Héctor Munro

Se llevó a cabo la graduación del Seminario de Historia del Arte

Por Nina Mier

El pasado domingo, 14 de julio se llevó a cabo la graduación del primer Seminario de Historia del Arte enfocado a la Pintura impartido por Julieta Olalde del 13 de mayo al 5 de junio del año en curso en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” coordinado por el Cine Club Primera Toma, A.C.; este seminario estuvo avalado por el Instituto Sonorense de Cultura y la Dirección de Acción Cívica del XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco. Se obtuvo una acreditación de 50 horas.

En el presídium estuvieron como invitados especiales,  en representación del Alcalde Profr. Gerardo Figueroa Zazueta, el Ingeniero Eduardo Martínez López,  Secretario Particular del Presidente Municipal; así mismo, atendiendo nuestra invitación, el Lic. Alberto Rodríguez Parra envió en su representación al C.P. Jesús Manuel García Gómez (Director de Ingresos del Ayuntamiento), estuvo presente el Lic. Jesús Romero Chagoyán, director de Acción Cívica y Cultural;  como invitado de honor,  el Escritor Guillermo Munro Palacio, asesor del Cine Club Primera Toma, A.C.; también el Artista Plástico y Empresario Cultural Jesús Mata Bustamante, así como la Maestra del Seminario, la Pintora Julieta Olalde Mendoza.

       
Los estudiantes que recibieron constancia de este recorrido por la historia del arte, además por la muestra de más de 450 ejercicios de pintura, dibujo y bocetos bajo el nombre Colectiva de Pintura “Los estudiantes del Seminario”, son: Alma Guadalupe Valdenebro Nolasco, Ana Carolina Damián De Alberti, Ana Karina De Alberti Fuentes, Andrea Melina García Castillo, Bogarth Andrés Gómez Puerto, Cindy Aurora Durán Fregozo, Crisbel Castro Salazar, Daniel Osvaldo Barrios Gandarilla.
            
“Así como Felipe Barrera Aguirre, Israel Ríos García, Josefina Olivares Castro, María Eugenia Zacatelco Montiel, María Isabel Hernández Ojeda, Mayra Daniela Gracida Valdepeña, Nina Eleonor Mier Nogales, Omar Zamudio Bojorques, Patricia Gracida Valdepeña, Sergio Ricardo Monjaraz González, Socorro González Barajas, Víctor Manuel Alemán Soria, Wendy Verónica Fregozo Colunga, Yuvid Castro Salazar.
            
La Maestra Julieta Olalde también recibió su reconocimiento especial por impartir de manera satisfactoria el seminario, además por la exhibición Retrospectiva I, la cual estuvo expuesta en la antesala del auditorio.
            
Por otra parte, recibieron reconocimiento especial los patrocinadores que hicieron posible que este evento académico llegara a buen fin: Ing. José Ángel Muñoz Macías (Comercial Números), C.P. José Ramón Bustamante (Eco Hope/Easy Way Coupons), Dr. Miguel Ángel Padilla Durán  (Hiperbárica Peñasco), Sr. Flavio Pérez García (Aquí es con Flavio Restaurante), Lic. Pablo José Dávila Armenta, Dr. Mario Crenshaw, Lic. Eleazar Jiménez Zamorano (Notario Suplente No. 76), C.  Guillermo Munro Palacio (De Cierto Mar Editores), Lic. Pedro Enríquez Rodríguez  (FMI Rentals).

            
También se le otorgó reconocimiento especial  la Lic. Mariana Zatarain quien fungió como modelo de Figura Humana para ser pintada en vivo en una de las clases del Seminario.
            
Previo al protocolo oficial de la graduación estuvo amenizando por más de una hora el cantautor Joshua Ellis “El Gitano de Texas”; la foto de grupo la tomó Héctor Munro, además, como primicia, los asistentes pudieron presenciar el performance de un bodypaint realizado por el joven pintor Israel Ríos a Yuvid Castro, quien estuvo como modelo por todo el tiempo que duró la ceremonia.
            
Los estudiantes recibieron palabras de todos los integrantes del presídium, destacando las otorgadas por el Ingeniero Eduardo Martínez López  (Secretario Particular del Presidente Municipal) quien emitió un mensaje del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, reconociendo antes que nada la trayectoria del Escritor Guillermo Munro Palacio y toda su aportación a la Cultura y las Artes de Puerto Peñasco; así mismo, felicitó ampliamente a todos los estudiantes, la maestra y los organizadores por la realización del seminario y las exposiciones de pintura. Aché.